Sobre Cine

Cambie la forma de este blog para ampliar el espacio creativo, para que ser uno si podemos ser mas. Mientras mas mentes expongan acá, creo que mejor para todos, así mas intercambio de opiniones y bueno, ese era el primer fin con el que cree este blog.
Para cualquier internauta que vagabundee por este blog, thanks for stoping by, leave a messege after de beep:

BeeP

jueves, 19 de agosto de 2010

Let´s Get Lost

Let’s Get Lost
Director: Bruce Weber
País: Estados Unidos
Año: 1988
Charlie Parker llamó en forma urgente a Dizzie y a Miles después de escuchar a Chet Baker: “Este blanco es peligroso”. El hombre blanco, de buen aspecto, muchas mujeres, voz suave, trompetista deslumbrante, músico del espacio y del momento, no dejó a nadie indiferente. Sus apariciones eran esquivas, su verdad también, sabías que te engañaba pero lo dejabas. Era un genio. Aunque sonara mal, seguía en pie en el escenario, cada nota o frase nunca fue igual a su anterior.


Este documental del fotógrafo Bruce Weber no busca la verdad si no las verdades de Chet Baker. Su mundo e inframundo, sus leyes y su caos emocional. Un tipo amable, que no deslumbraba por su forma de ser, sino por una sola palabra: jazz. Chet era el jazz. La gente lo amaba por el jazz. Tuvo todo, fue estrella de cine, un don Juan dueño de una fotogenia indiferente y propietario de una de las voces más suaves y melancólicas entre quienes cultivaron el bebop. Su talento no parecía venir de él, como genio aspiraba a la autodestrucción de su soma. Era un yonqui, después de todo, como muchos otros jazzistas. Los fotogramas de esta película huelen a un héroe que no se molesta en serlo, lo elevan a cúspides que son el sueño de los jazzistas norteamericanos, ser música en si mismo. Chet no se molesta en la intimidad, ni cenando con jóvenes o chocando en autos de parque de diversiones. Su música y su trompeta parecen ser la excusa de perfecta de su vida, la excusa perfecta de ser un hombre viejo que no tiene nociones de su alma, que sobrevive más bien de la leyenda y la mística.


Amante de los lujos y de innumerables aventuras, fue bien amado por sus esposas y sus hijos. Nadie pudo saber todo sobre él. Nunca repitió algo dos veces. La historia de Chet se escurre como las notas de su música, dejando sin sabores y misterio. A veces pareciera ver al mismo hombre en muchos otros, como si Chet Baker fuera el molde de muchos que ya existieron y otros que comienzan o intentan ser. La cámara no se molesta encontrarlo viejo, es leve la diferencia de su imagen de joven. El arte destruye la edad en las personas. El documental se despide y vuelve a empezar. La búsqueda no ha terminando, y la voz sigue sonando en las grabaciones o las elucubraciones del jazz moderno.



Una muestra del talento de Chet Baker:

http://www.youtube.com/watch?v=nchEXBimNlg&feature=related

Mr. Fantomas

No hay comentarios:

Publicar un comentario