Sobre Cine

Cambie la forma de este blog para ampliar el espacio creativo, para que ser uno si podemos ser mas. Mientras mas mentes expongan acá, creo que mejor para todos, así mas intercambio de opiniones y bueno, ese era el primer fin con el que cree este blog.
Para cualquier internauta que vagabundee por este blog, thanks for stoping by, leave a messege after de beep:

BeeP

viernes, 19 de marzo de 2010

Nine

Nine(2009)
Director: Rob Marshall

¿Que hicieron con Daniel Day Lewis?

Debo decir que me gustan varios musicales : Moulin Rouge, Across the universe, Cats, pero esto me saturo. Me force a verla porque dije :¿como no van a hacer algo bueno con el reparto que tienen?. Marion Cotillard, Kate Hudson, Penelope Cruz, Judy Dench, Daniel Day Lewis, Nicole Kidman y SOPHIA LOREN!!!...y fue una absoluta tortura, excepto por unos detalles contados con los dedos de una mano.
Daniel Day Lewis (a mi parecer), no tiene como actuar mal, siempre entrega el personaje que le confían, de echo, he leído que durante los rodajes prácticamente pierde su identidad siendo totalmente poseído por la personalidad ficticia que le dan, a modo de método.Pero porque lo hacen cantar con acento italiano?, porque lo hacen cantar del todo, por lo menos la interpretación es emocionalmente ideal, pero todo lo demás...


Sobre el resto del casting pienso que la apuesta segura en el musical es Nicole Kidman, la cual cumple con el papel. Marion Cotillard, interpretando el único personaje que realmente siente (ademas canta muy bien),Fergie que es una especie de hallazgo o quizás su papel estaba particularmente bien echo, pero hasta aqui llega mi conteo de cosas que se destacan dentro de la película. Todo lo demás me defraudo.

Kate Hudson puede cantar, pero su actuación es pobre en comparación con su presentación en el escenario. Julie Dench siendo la gran actriz que es, tiene las únicos diálogos interesantes de la película y a pesar de que tiene una muy buena voz, la intentan pintar como una especie de madam en su numero musical, lo que me cuesta imaginar. Penelope Cruz canta la canción mas atonal que pueda existir, pero si se sabe mover,lamentablemente su actuación dejo mucho que desear dentro del papel que le correspondía.

Y Sophia Loren.... si Sophia Loren acepta trabajar en la película, por favor denle un papel que valga la pena!. Realmente parece que la tienen ahí solo por el lujo de tenerla. (debo confesar que me sorprendió un poco verla cantar y moverse así a sus 74 años).



Ni siquiera es que la historia sea mala, solo que quizás las canciones estaban mal puestas o mal compuestas. Ciertamente el reparto es pura fama, a pesar de que gran parte de el es sumamente talentoso, pero ahí se queda; corto.

Tiene una gran fotografía, unos hermosos trajes, bellos rostros, unas locaciones clásicas, pero la música, uno de los elementos mas importantes (ya que es un musical), para mi, se cae soberanamente.

Disculpen la verborrea de criticas, pero....me indigne. No la recomiendo, a menos de que estén haciendo una especie de tratamiento ludovico .

Detenganme si hablo chorradas, a menos de que este hablando de Nine... je,Cats

No hay comentarios:

Publicar un comentario