Sobre Cine

Cambie la forma de este blog para ampliar el espacio creativo, para que ser uno si podemos ser mas. Mientras mas mentes expongan acá, creo que mejor para todos, así mas intercambio de opiniones y bueno, ese era el primer fin con el que cree este blog.
Para cualquier internauta que vagabundee por este blog, thanks for stoping by, leave a messege after de beep:

BeeP

viernes, 19 de marzo de 2010

Syndromes and a Century

Syndromes and a Century (2006)
Director: Apichatpong Weerasethakul

“El Recordar o crear un pasado”

Esta premisa surge desde la sinopsis de la película, comparándose con el término de su visionado. Está comparación se destruirá con el tiempo de estas palabras o tal vez se olviden.
La naturaleza de observación, la búsqueda de espacios infinitos son contenidas en una cámara omnipresente, casi mágica. Una pulcra fotografía no se apreciara si no se compenetra con la historia, en este caso lo hace en un porcentaje muy alto, por lo es que se podría decir que la fotografía muchas veces toma las riendas del relato silenciosamente.



Al igual que en su film anterior, Tropical Malady (2004), Weerasethakul biseca en dos la película. No obstante la segunda mitad reescribe o deconstruye la primera.
Esta primera parte es cálida, naturalista, de amores y amistades. La segunda niega a la primera, pero mantiene la imperfección de no resolver los conflictos de sus personajes, mas bien los deja libres a su cotidianidad. Haré un apartado en este párrafo: podrá parecer banal pero, a cuantas personas que vamos conociendo en nuestras vidas recordamos para siempre y a cuantas dejamos de hablar y saludar aunque nos topemos frente a frente, desechos son de nuestra propia raza.
Mitos, infusiones mágicas, leyendas, sueños, medicina; directrices de esta historia, parecen buscar, apuntar hacia la sanación, la redención biológica de un mal psicológico, emotivo. El síndrome del ruido de la ciudad, los edificios, el monóxido (el cual aqueja a un joven paciente).


Entre los padecimientos desfilan cantantes, guitarristas, clases de aeróbica masivas, monjes, veteranas doctoras que degustan del licor. No queda más que enumerar los elementos que se yuxtaponen entre las dos historias, unidas por un eclipse, un fenómeno que nos recuerda está misteriosa tubería que traga los fluidos de una habitación.
Las memorias de sus padres retrato con grandilocuencia y una fotografía casi perfecta este hijo, hijo del cine, hijo del postmodernismo. Sin embargo, a diferencia de Lynch, no hay misterio extremo o confusión en la fusión de las historias, se suceden tranquilas, dialogan, se despiden en la hermandad de la naturaleza y los verdes imperantes.



Mr Fantomas
Díganme si hablo chorradas, como sugiere Cats.

No hay comentarios:

Publicar un comentario